Nicaragua.- (SECOSICE) Ricardo Loguzzo, director del Festival de la Familia con Luis Palau, aseguró que tienen como meta convocar medio millón de personas en dos días en Plaza La Fe para que disfruten con el evento a realizarse el 4 y 5 de marzo del 2011.
Loguzzo ha mantenido constante comunicación con el Reverendo Nectalí Cortez, presidente del Comité Organizador del Festival. El evento requiere un año de planificación para realizar preparativos, reunir iglesias, artistas, sonido, montaje del escenario, entre otros.
El director del Festival recordó que la primera vez que Luis Palau estuvo en Nicaragua fue en 1975 cuando realizaron “Continente 75” en el Estadio Nacional. “Nicaragua es privilegiada de contar con este siervo de Dios”, agregó Loguzzo, quien aseguró que el calendario de Palau, ya tiene por 3 años adelantado el festival del 2011 al 2013.
Loguzzo reveló que en el año 2000 la Asociación Luis Palau cambió la estrategia ya que los estadios no son suficientes para aglomerar tanta gente para realizar un Festival. “Los estadios quedan pequeños, hacemos festivales, de dos días desde la mañana hasta las 10 p.m., hay picnic, tocan distintos grupos musicales, hay asistencia médica, juegos para niños y otras cosas más”.
El Festival de la Familia en Nicaragua contará con artistas internacionales como: Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Jaci Velázquez, Yuri, El Puma, Rescate, y posiblemente Héctor “El Father”, entre otros.
Por otro lado también se aplicará el “Plan Andrés” que consiste en que cada creyente ora por 10 inconversos que apunta en una tarjeta con nombres y apellidos. “Algunos se han convertido antes del Festival, si logramos que 20 mil creyentes oren por 10 creyentes estamos pidiendo que el Señor convierta a 200 mil nicaragüenses”, explica Loguzzo.