Una serie de países de la cultura
musulmán han prohibido la emisión de la película "Noé". Funcionarios
en Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar dijeron que la película no se
permitirá en los cines porque contradice las enseñanzas del Islam.
Una de las instituciones religiosas
más veneradas del Islam, Al-Azhar en Egipto, emitió un edicto diciendo que se
opone a la película porque viola la ley islámica al representar a un profeta y
que podría "irritar los sentimientos de los creyentes."
Países de mayoría musulmana, entre
ellos Túnez, Arabia Saudita, Egipto y Marruecos, dijeron que la censura
gubernamental probablemente no aprobarán la película allí.
"Hay escenas que contradicen el
Islam y la Biblia, así que decidimos no mostrarlo", dijo Juma Al-Leem,
director de contenidos de medios en el National Media Center de los Emiratos
Árabes Unidos.
Paramount Pictures añadió una
advertencia, diciendo que "licencia artística ha sido tomada" después
de algunos cristianos cuestionaron la exactitud de la película.
"Noé" se estrena este 28 de
marzo en los cines de todo Estados Unidos.
Fuente: www.MundoCristiano.tv