sábado, 5 de junio de 2010

Al menos 1 millón de evangélicos marcharon en Brasil

SAO PAULO.- (SECOSICE) Por lo menos un millón de cristianos evangélicos participaron en la "Marcha por Jesús", un acto anual que congrega a fieles de las iglesias protestantes en el país con la mayor población católica en el mundo.

La marcha, que se realiza por 18vo año, es organizada por la Iglesia de Renacidos en Cristo, cuyos líderes regresaron a Brasil el año pasado, luego de ser encarcelados en Estados Unidos por no declarar que llevaban 56.000 dólares en efectivo en un vuelo entre Sao Paulo y Miami.

Los fieles, numerosos músicos y camiones con altavoces siguieron a Estevam Hernandes Filho y a su esposa Sonia Haddad Moraes Hernandes a lo largo de un recorrido de cuatro kilómetros, hasta una plaza donde estaba concentrada una multitud.

La marcha puso de manifiesto la creciente influencia de los evangélicos en Brasil, donde iglesias como Renacidos en Cristo y Reino Universal de Dios han crecido rápidamente en las últimas décadas.

De acuerdo con las estadísticas más recientes disponibles, el porcentaje de católicos en la población brasileña cayó de 84% en 1995 a 74% en 2000. Durante el mismo periodo, el número de evangélicos subió de 9 a 15%.