
Co-organizada por el ministerio cristiano Eagles Wings, el evento reconoció Robertson, fundador de la Christian Broadcasting Network, junto con el empresario judío Irwin Hochberg, un líder de largo plazo en varias organizaciones pro-judío, incluyendo la UJA-Federation de Nueva York y la Agencia Judía para Israel.
Becas se establecieron en los nombres tanto de los hombres que enviará a los estudiantes universitarios a Israel como parte del Programa de Eagles Wings 'La experiencia de Israel, un viaje de estudios de verano diseñado para dar a los futuros líderes "un corazón educado para Israel".
"Nunca más el pecado del silencio se repetirá en la iglesia," Eagles Wings fundador Robert Stearns dijo a los asistentes en el banquete. "Estaremos al lado vocalmente con Israel y Jerusalén y formar a la próxima generación a hacer lo mismo, con coraje y convicción".
Robertson ha abogado por Israel a través de su Club 700 radiodifusión y otros medios ministerio que él ha fundado, incluyendo Regent University y la organización humanitaria Operación Bendición Internacional. Le dijo a la multitud ", que en todo el mundo debe permanecer con Israel de estos días hacia adelante", y expresó un deseo para la próxima generación "para estar imbuidos de la misma pasión por Israel, que yo tengo.
"A través de su Programa de Experiencia de Israel, Eagles Wings lleva a los estudiantes a Israel a que se entrenan para ser embajadores de la nación judía. Los estudiantes se reúnen con los miembros de la Kneset, son huéspedes en Jerusalén el Ayuntamiento y las víctimas del terrorismo visita, dijo Joel James, director de desarrollo de Eagles Wings.
"Ellos ven de primera mano lo que está pasando en Israel, y están armados con una comprensión y la información que les ayuda porque a través de la universidad y el sistema universitario, el antisemitismo va en aumento", dijo James.
Honrando a Robertson y Hochberg, ambos de 80 años, representó a la aprobación de una antorcha de una generación a la siguiente añadido, James.
"Lo vemos como una especie de paso de su generación a las generaciones sucesivas para que todos se levantarían y apoyar a Israel y defender la verdad de Dios con una cosmovisión bíblica", dijo. "Estos hombres tienen 80 años, no vamos a estar ahí para siempre, y es tiempo de que otros sigan su ejemplo y la norma que hemos propuesto, tome esa causa".
Los miembros del comité anfitrión incluyendo Frederick K.C. Price, pastor fundador del Centro Cristiano Crenshaw en Los Angeles; Harvey Krueger, ex presidente de los Amigos Americanos de la Universidad Hebrea; veterano actor Pat Boone y Jack Hayford, co-fundador con Stearns de la Jornada de oración por la Paz de Jerusalén, estaban entre alrededor de 300 líderes judíos y cristianos que participaron en el banquete. Asaf Shariv, cónsul general de Israel en Nueva York, habló durante el evento.
El viernes por la noche, encabezó un mitin Stearns oración por la paz de Jerusalén en el Centro Cristiano Crenshaw Oriental en Nueva York. Alrededor de 30 iglesias de todo Nueva York se espera que participen.