
La iniciativa tiene el apoyo de las distintas confesiones y cuenta con el respaldo del Poder Ejecutivo desde la Secretaria de Culto de la Nación.
El encuentro fue convocado por la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, y dirigido por su Presidente, el diputado Alfredo Atanasof. En esta oportunidad los expositores fueron: el Subsecretario de Culto, Embajador Juan Landaburu; miembros de la Cancillería Argentina; representantes y autoridades de diferentes credos y Diputados de la Nación.
“La propuesta cuenta con el aval del Poder Ejecutivo y ha sido trabajada y consensuada durante muchos años con la gran mayoría de las comunidades religiosas. Consideramos necesaria la derogación, a la mayor brevedad, de la normativa que actualmente rige la materia de culto y la aprobación de esta iniciativa”, afirmó el Embajador Juan Landaburu. El funcionario agradeció a la legisladora Hotton por permitirles “trabajar mancomunadamente desde el Poder Legislativo y el Ejecutivo para presentar un proyecto de ley en beneficio de todos los argentinos”.
El Presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA), el Pastor Rubén Proietti, declaró que “hace más de 20 años que estamos trabajando y reuniéndonos en pos de buscar esta igualdad, esta personería jurídica religiosa”. Para Proietti este proyecto tiene tiempo y estudio, y ha pasado por distintos tamices de varios años.
“Queremos que las iglesias sean tratadas como iglesias, nos duele muchísimo el tener la forma de federaciones, que el pastor sea llamado presidente, y la iglesia considerada una fundación”, agregó el presidente de ACIERA.