viernes, 30 de abril de 2010

Condena Senado de México de nueve a 18 años de cárcel a pederastas

Asimismo contempla que las asociaciones religiosas tienen la obligación de denunciar a los ministros de culto religioso que abusan sexualmente de niños, niñas y adolescentes, o de lo contrario podrían perder su registro.

Ciudad de México.- Por unanimidad con 92 votos a favor, el Senado de la República tipificó la pederastia como un delito grave y aprobó castigar con penas de nueve a 18 años de prisión a quienes cometan ese acto ilícito.

Además se plantea que las asociaciones religiosas tienen la obligación de denunciar a los ministros de culto religioso que abusan sexualmente de niños, niñas y adolescentes, o de lo contrario podrían perder su registro.

Al hablar a favor del dictamen, el senador René Arce, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y autor de la propuesta en la que se basó el dictamen, indicó que el delito empezará a prescribir cuando la víctima cumpla los 18 años.

También se establece que los maestros serán evaluados obligatoriamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para saber si cuentan con los perfiles adecuados para estar en contacto con los niños.

La iniciativa no tiene un destinatario especial y tiene como objetivo prevenir y sancionar la pederastia, independientemente de quién cometa ese delito o de su pertenencia al gremio, grey, sindicato, escuela, familia o doctrina que sea, añadió.

El senador perredista afirmó que la aprobación de este dictamen 'es un regalo del Día del Niño' que se celebra este 30 de abril.

Las reformas a diversas leyes fueron turnadas al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Fuente: Milenio Diario