Un informe realizado el pasado jueves por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dio a conocer que debido a la creciente crisis económica que hoy en día se vive en todo el mundo señalo que la pobreza alrededor del mundo aumentará a 9 millones de habitantes.
Más de 189 millones son el numero de las personas afectadas por la pobreza en todo el mundo, lo que equivale al 34.1% de la población mundial, en el reporte realizado por la Cepal se dijo que en los próximos años el número de indigentes aumentarán de 71 millones a 76 millones.
Alicia Bárcena, miembro de la Cepal señalo que se deben replantear los programas de apoyo social con una visión a largo plazo, resguardando el ingreso familiar y protegiendo a los grupos más vulnerables, ya que en este momento el grado de pobreza nos obliga a actuar velozmente.
Por otro lado en una rueda de prensa el director de la Sede Subregional de la Cepal en México, Hugo Beteta, manifestó que la pobreza en esta región se venía agudizando desde antes de la crisis, debido al aumento en los precios a los alimentos y los energéticos.
Además, se dijo que la Cepal mantiene un prudentes optimismo, para el caso de México, ya que el año pasado se calculo que la economía caería en una tasa de 6.7%, mientras que para el 2010 se pronosticó un crecimiento del 3.5%, con el apoyo de los Estados Unidos.