GUANAJUATO.- (SECOSICE) Miles de cristianos participaron en la edición Guanajuato 2010 de Oremos México, que se llevó a cabo el viernes en el Poliforum para pedir seguridad y paz, y para que la fe persista sea cual sea la religión que se profese. De acuerdo a los organizadores, en la velada de oración participaron entre 15 mil y 18 mil personas.“Este evento comenzó en el año 2000 y convoca a líderes cristianos de toda la región, de todo el estado, en este año convocando a las festividades de la Independencia y la Revolución se organizó también Oremos México que convoca a un mayor número de personas de toda la República’’, detalló Elvia Vázquez Quezada, una de las coordinadoras.
“Creemos que el ser humano que tiene esa necesidad de una relación con su Creador, necesita regresar a quien lo creó, Dios y estamos convencidos de la manera en que nosotros afirmemos nuestra confianza en Dios podemos transmitírsela a la gente’’, añadió.
Esta actividad, que convoca a miles y se realiza una vez al año, es con la única finalidad de unirse a orar.
“Se invita a personas cristianas de cualquier denominación para que vengan y juntos oremos, estemos reunidos como pueblo cristiano para levantar un clamor ante Dios por nuestras ciudades, por nuestra nación”, comentó Vázquez Quezada.
En este sentido, la temática de esta edición de Oremos México, va encaminada a la petición a Dios de seguridad en las calles y la erradicación de la violencia.
“Es por la seguridad en nuestra Nación porque estamos viviendo tiempos muy violentos, la gente necesita afirmar su creencia, afirmar su relación con Dios y básicamente pedir por nuestro estado, por la seguridad, la paz, la concordia, la armonía en nuestra vida”, mencionó la organizadora de la reunión.
A la par de la oración multitudinaria dirigida por 20 líderes cristianos, se llevaron conferencias y pláticas cuyo eje temático fue el liderazgo y la comunicación como herramientas fundamentales para la promoción de la fe.