lunes, 1 de marzo de 2010

El CODEU advirtió que la libertad está seriamente amenazada en el País.

REPUBLICA DOMINICANA.- (SECOSICE) El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), advirtió que la libertad en el país se encuentra seriamente amenazada por la inseguridad derivada de los desequilibrios sociales y del deterioro e las instituciones públicas.

La Organización Evangélica condenó que a 166 años de la declaratoria de Independencia, en la República Dominicana aún persistan deficiencias como el del suministro de energía eléctrica, y más aún, que no haya planes para resolver el problema de los apagones, da a conocer 7Dias.com.do

El CODUE emitió un documento con motivo de la celebración del Día de la Independencia Nacional, fecha en que corresponde la rendición de cuentas del presidente de la República ante la Asamblea Nacional.

Para el CODUE, que dirige el reverendo Reynaldo Franco Aquino, los niveles de desigualdad social imperantes parecen haber llevado a muchos dominicanos a ver la delincuencia como una opción de sobrevivencia.

Por ello define el país como un “enfermo grave” que requiere, con carácter de urgencia, de oxígeno moral, toda vez que “sin valores no puede existir vida institucional”.

Sobre la campaña electoral con miras a las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo, el CODUE lamentó que la falta de ofertas y condenó que ciertos candidatos estén vinculados a hechos bochornosos.

Pero además, critica el transfuguismo que se está dando con el paso de dirigentes de un partido a otro, “por simples conveniencias coyunturales”.

No obstante, la organización representativa de la Comunidad Evangélica tiene la esperanza de que las elecciones venideras sean el escenario propicio para mejorar y fortalecer la democracia, por lo que exhortó a sus miembros a participar y seleccionar a sus favoritos, basándose no en los colores partidarios, sino en los valores de cada uno.