viernes, 26 de febrero de 2010

Niegan a evangélicos apoyos por presión de católicos en San Martín Sabinillo, Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca.- Ante la intolerancia del grupo católico hacia el grupo evangélico en San Andrés Sabinillo, se realizó una asamblea en la cual se desconoce a los miembros del grupo evangélico como ciudadanos, además de que las autoridades se deslindaron de cualquier percance que les pueda ocurrir; mencionó Ramiro Eloino Pimentel Soriano representante del grupo evangélico en San Andrés Sablnillo.

Mencionó que están en mesa de diálogo con autoridades del Gobierno Estatal, para que haya una pronta solución a la situación que vive el grupo evangélico en la comunidad, y demandan sean respetados como los demás ciudadanos y les otorguen nuevamente garantías y derechos.

Mencionó que han presionado a la autoridad para que el agente municipal actuar en contra de los evangélicos negándoles servicios indispensables como el agua apoyos que hace el gobierno federal como el de Procampo; ante esto las autoridades se excusaron con que fue un acuerdo de asamblea.

Destaco que desde el 2002 hasta el 2009 el problema se había tranquilizado ya que se reportó al grupo de la "Vela Perpetúa" por hostigamiento y las autoridades hicieron un llamado de atención y la situación permaneció estable.

Explicó que fue hasta el 2009, cuando un grupo de católicos comenzó a acosarlo nuevamente, esto porque iniciaron la construcción de una casa de oración evangélica, lo cual agravó aun más la situación que se vivía entre evangélicos y católicos.

Señaló que la construcción fue suspendida ante la presión de los católicos haci las autoridades, además no contaban con el permiso necesario para la obra y por ahora solo se espera que haya un acuerdo para que todo sea restablecido en el municipio y haya tolerancia entre ambos grupos.

Mencionó que actualmente son 60 integrantes entre hombres, mujeres y niños quienes son víctimas de la presión que ejerce la autoridad ante las peticiones del grupo católico, ya que son solamente un grupo de reconocidas personas quienes actúan en su contra.