La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) movilizó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a los municipios de Huixtán, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas, para prevenir conflictos religiosos.La dependencia del gobierno del estado dio a conocer que el objetivo es garantizar la seguridad a la población, el libre tránsito en la región y, sobre todo, mantener la paz.
Esto, luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y SECOSICE, pidieron la aplicación de medidas cautelares para evitar conflictos religiosos en la zona.
Aunque no dio a conocer el número de elementos desplegados en el área, la SSPC expuso que se trata de que, tanto evangélicos como católicos, puedan desarrollar sus actividades sin conflictos, pues la libertad de tránsito debe estar garantizada para toda la población.
A su vez, la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno del estado mantiene diálogo con las diversas asociaciones de la entidad, sobre todo, en Los Altos (zona indígena), con la finalidad de mantener la tolerancia y el respeto, así como la libertad de culto.
Poco más de 600 asociaciones religiosas del estado de Chiapas están registradas ante la Secretaría de Gobernación, la mayoría en la región Altos en los alrededores de San Cristóbal de las Casas, donde por muchos años ha prevalecido la intolerancia religiosa.
Fuente: Notimex en Tuxtla Gutiérrez