Una jóven norteamericana despertó de
su estado de coma tras ser declarada su muerte cerebral por parte de
profesionales de la salud. La chica
despertó después que su familia decidiera cantar himnos en la habitación donde
ella estaba hospitalizada.
La historia de Lexi Hansen, estudiante
de la Universidad Brigham Young en Utah, en EEUU, es verdaderamente emocionante
y ha llamado la atención de los medios norteamericanos ya que Hansen solo
poseía sólo el 5% de posibilidades de sobrevivir de su estado grave producto de
haber sido atropellada.
El resultado del acto de fe está
siendo divulgado por los principales portales de comunicación de los Estados
Unidos. La prensa no dudó en calificar como un milagro lo ocurrido en Hansen,
ya que ante la poca posibilidad de que ella sobreviviría, sin embargo, Doug
Hansen, el padre de Lexi dijo: “Nos dijeron que llamáramos a nuestros
familiares y traerlos aquí rápidamente, porque ella no iba a durar mucho
tiempo”.
Con graves daños cerebrales, Lexi, se
sometió pruebas que indicaban la muerte cerebral, pero los padres de la joven
nos renunciaron a su hija. Después de varios días, la joven despertó el pasado
9 de marzo tras escuchar cantar himnos cristianos a su familia.
“Tuvimos la experiencia más
increíble”, contaron los familiares en una página de Facebook creada para
peticiones de oración por la joven. “Lexi abrió los ojos y los mantuvo abierta
durante casi una hora, mientras que la familia entera cantaban himnos alrededor
de ella. Mientras estábamos cantando, ella hizo un gesto de un ‘te quiero’,
moviendo su brazo alrededor para que todos pudieran ver. Entonces ella agarró
las manos de cada persona expresando individualmente cariño. Ya no podíamos
cantar debido a las lágrimas que corrían por nuestras mejillas. Sabíamos que
estábamos siendo testigos de un milagro”, dice la nota.
La madre de Lexi, Marcia Hansen,
describe a su hija como una luchadora: “Cada día es un milagro, todos los días.
Fue cero por ciento cuando ella fue encontrada, después pasó al 1% al día
siguiente. Ahora todavía hay algunas cosas que no sabemos con certeza, pero
casi todo es positivo”, expresó Marcia.
Un día después de salir del coma le
retiraron a la joven el tubo de respiración pues ya puede hacerlo por si sola
sin ayuda de las máquinas. Lexi, también habló de nuevo y debe comenzar la
fisioterapia en los próximos días, según publica el diario inglés Life News.