miércoles, 7 de enero de 2015

Queman una iglesia, la casa del pastor y matan a 10 cristianos en Nigeria

La violencia y el conflicto continua, dice Nettleton afirmando que es sólo otro ataque, en otro pueblo de Nigeria.
 Nigeria.- CHRISTIAN NEWS.- Todd Nettleton de Voice of the Martyrs –La Voz de Los Mártires– informó sobre los últimos ataques violentos llevados a cabo hasta el día de año nuevo.
“Hubo un ataque general en el este de Nigeria. Según se informa un grupo de pastores musulmanes fulani invadieron y atacaron un pueblo cristiano donde quemaron la iglesia, la casa del pastor y luego mataron a 10 personas del pueblo.
Por desgracia, es sólo otro día en Nigeria”.
Sin embargo, la violencia y el conflicto continua, dice Nettleton afirmando que es sólo otro ataque, en otro pueblo.
Nettleton dice que estos conflictos entre los pastores fulani y cristianos “es debido a la tensión religiosa y la lucha por las tierras. Es una lucha entre cristianos y musulmanes, son los enfrentamientos entre pastores y agricultores”.
Este ataque ocurrió en el pueblo Sabon Gida Shagogo el 17 de diciembre, según el Star Morning News. Ellos reportan que 100 pastores invadieron el pueblo a las 4 a.m.
Nettleton dice que algunos sospechan que los militares se habían comunicado con los atacantes: “Al parecer, los militares estaban presentes en el pueblo, haciendo una especie de ronda, monitoreando la situación y protegiendo la aldea. Pero al salir del pueblo dentro de un corto período de tiempo, de 10 a 15 minutos, comenzó el ataque. Así que hay algunas denuncias de que los militares estaban en solidaridad con los atacantes”.
Nettleton espera que las investigaciones revelen si las acusaciones son verdaderas.
El diario Morning Star, dijo más tarde ese día que un ataque similar ocurrió en el estado de Kaduna. Cinco cristianos, -incluyendo un niño menor de 1 año de edad- fueron asesinados.
Nettleton dice que estos ataques tuvieron lugar al sur de la principal área de actividad del grupo terrorista Boko Haram. The Star Morning News dice que a menudo, los pastores fulani trabajan con Boko Haram, y algunos son incluso miembros de la banda terrorista.
La Voz de los Mártires espera llevar consuelo y apoyo a estos cristianos, porque muchos de ellos han perdido a sus seres queridos producto de la violencia.
“Estamos trabajando en el norte de Nigeria todos los días, ayudamos a reconstruir las iglesias que fueron quemadas y ayudamos a las familias que perdieron a sus seres queridos. Hay muchas viudas en Nigeria que la Voz de los Mártires está ayudando directamente”, dijo Nettleton.
 Esta ayuda incluye proporcionar un medio de ingresos para las viudas y educación a los niños huérfanos.