miércoles, 20 de marzo de 2013

Obama: El apoyo a la nación judía es "inquebrantable"

La primera visita oficial del presidente Barack Obama a Tierra Santa este miércoles ha estado marcada por la cordialidad y los mensajes de respeto entre los líderes de ambas naciones.
 
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
 
Obama aseguró a Israel el miércoles que Estados Unidos está plenamente comprometido a defender su seguridad, aunque advirtió que por la región "soplan vientos de cambio tanto prometedores como peligrosos". Además mencionó que "la paz debe llegar a Tierra Santa. Nunca perderemos de vista la paz entre Israel y sus vecinos" y agregó que el apoyo a la nación judía es “inquebrantable”.
 
"Veo esta visita como una oportunidad para reafirmar el vínculo inquebrantable entre nuestras naciones, para reafirmar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel y para hablarle directamente al pueblo de Israel y a sus vecinos", dijo Obama, en una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Tel Aviv. "Nuestra alianza es eterna, es para siempre", indicó.
 
El presidente israelí Shimon Peres dio la bienvenida a Obama, y declaró que "un mundo sin el liderazgo estadounidense, sin su voz moral, sería un mundo tenebroso. Un mundo sin su amistad invitaría la agresión contra Israel".
 
Obama hizo causa común con Israel, y destacó que era la primera escala de su primer viaje al exterior desde su reelección. "Compartimos la visión de Israel en paz con sus vecinos", dijo el mandatario a su arribo a Tel Aviv.
 
Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su agradecimiento al presidente Obama. "Gracias por estar del lado de Israel en este momento de cambio histórico en Oriente Medio. Gracias por ratificar inequívocamente el derecho soberano de Israel a defenderse por sí mismo contra cualquier amenaza", reiteró.
 
El despliegue de seguridad ha sido intenso desde días antes de la llegada del mandatario Obama. Las calles de Tel Aviv se han decorado con banderas estadounidenses, y algunos diarios han dado la bienvenida con palabras en inglés y hebreo, como el Yediot Ahoronot que decía "Bienvenido", y destacaba la relación especial entre los Estados Unidos e Israel. "God bless you. God bless the United States of America", expresaba.
 
Otros diarios han sido más críticos y han escrito en sus páginas que Obama llega al país con un maleta “llena de palabras”, como el periódico Yédiot.
 
Durante su estadía en Israel Obama visitará la Iglesia de la Natividad la cual se levantó en el lugar donde Jesús nació.
 
La comunidad cristiana ha sido crítica del gobierno de los Estados Unidos desde que Obama asumió el poder en 2009, pues su relación con Israel ha sido lejana. Las críticas se enfocan principalmente en las redes sociales.
Fuente: Mundo Cristiano