
La Alianza Evangélica Española declaro en un comunicado, que la libertad de expresión religiosa compone también la indumentaria, este comunicado fue emitido el mes pasado, sin embargo todavía hay conflictos por este tema.
La Alianza Evangélica revelo que es fundamental ejercer la libertad religiosa, la cual comprende la manera de vestir de cada persona ya que presenta una identidad personal en cada individuo.
Además, se informo que los padres son los responsables de la educación y la manera de vestir de sus hijos ya que ellos son los educadores inmediatos, por lo que están encargados de sus enseñanza morales y ética, dejando en claro que el gobierno no debe de interferir en la educación que realizan los padres de familia siempre y cuando no infrinjan con las leyes nacionales.
También se presenta un pedido al gobierno que el uso de velo islámico no debe ser una opción en las escuelas sino esto debe ser un comunicado formal en el cual no se restrinja por ninguna institución educativa.
La libertad de expresión es un derecho en el siglo XXI, lo cual trae como consecuencia el derecho a vestirse como a uno le agrade, ya que a lo largo de la historia de la humanidad se ha luchando por la libertad de expresión y la manera de vestirse es una forma de expresión.