![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga2rgBgolZXJHqKwmYTBVe2LJP59sbHlrV4YajKakcZBtuQ4yXCtCxf_-yLMNu6u2HJuqqEoJ9uNFhdZrSCkchUrYR8qfph62uphkMKONODDBUpGGOcwGjfbHae0eopDEw_NlRasv0C9SA/s400/jovenes+de+nigeria.jpg)
Funcionarios militares dijeron que los tres pastores del grupo étnico musulmán Fulani estaban buscando vacas perdidas al cuando fueron atacados por pobladores cristianos Berom en Tusung, a unos 40 kilómetros al sur de la capital del estado de Plateau, Jos.
Un testigo Reuters vio tres cuerpos, acuchillados aparentemente con machetes y quemados al punto de quedar irreconocibles, en el hospital de la Fuerza Aérea nigeriana en Jos, donde fueron llevados desde Tusung por soldados.
"Los tres hombres Fulani habrían contactado a algunos soldados para que los escoltaran en busca de sus vacas perdidas", dijo un funcionario militar de alto rango.
"Aunque de la nada, jóvenes Berom armados hasta los dientes aparecieron y comenzaron a desatar el caos", aseguró, agregando que tres soldados que tenían orden de no disparar tras el término del toque de queda también resultaron heridos.
El Gobierno del estado de Plateau levantó el toque de queda a la medianoche del miércoles. Esta medida había sido impuesta inicialmente en noviembre del 2008 durante la violencia posterior a la elección en Jos aunque fue extendida en enero tras enfrentamientos entre bandas de cristianos y musulmanes.