sábado, 13 de marzo de 2010

Nuevo presidente de Chile afirma compromiso con pueblo evangélico

CHILE.- (SECOSICE) Humberto Lagos, director de la Oficina de Asuntos Religiosos, dijo que el nuevo presidente se comprometió con la Iglesia evangélica a cumplir una lista de treinta aspectos relacionados con la libertad de culto.

“Algo sin duda va a producirse es un mayor acercamiento de las diferentes iglesias evangélicas con diferentes sectores del Estado donde se realizan proyectos de bien social. Por ejemplo, la lucha contra la droga, el tema de la preocupación por los niños, por la educación”, dijo Lagos.

“Se pueden establecer convenios que ya tienen su vigencia en el período de la Concertación Democrática, para realizar tareas conjuntas. En otras palabras, creo que se va a producir un trabajo mancomunado entre iglesias que están instaladas en el mundo popular para apoyar iniciativas de gobierno que coinciden con los valores éticos de las iglesias”, agregó el funcionario.

Poco antes de empezar la ceremonia se sintió un fuerte temblor en la capital y varias ciudades de la zona central, gravemente dañadas por el terremoto seguido por tsunami el 27 de febrero.