El gobierno de Israel autorizó la construcción de 1.600 casas en Jerusalén oriental, sector que es reclamado por los palestinos para una eventual capital de su estado.
El anuncio se dio en momentos que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, visita la región para intentar reanudar las conversaciones de paz, tras más de un año de estancamiento.
Biden se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu este martes, y prometió apoyo para la seguridad de Israel.
Este tipo de construcciones destinadas para los colonos judíos, son consideradas por los palestinos como actividades de asentamientos.
El anuncio fue visto por los palestinos como una muestra de que Israel no desea la paz, por su parte Biden expresó que existe un buen ambiente para lograr acuerdos.
El vicepresidente estadounidense también señaló la intención de impedir que Irán adquiera armamento nuclear, una posibilidad que inquieta a Israel.
Biden visitará el miércoles Ramala para conversar con el presidente palstino Mahmud Abas y el primer ministro Salam Fayyad.
Fuente: Mundo Cristiano