jueves, 25 de febrero de 2010

En Acapulco intentan desalojar a Evangélicos del terreno donde se encuentra su Templo.

Miembros de la Iglesia Cristiana Pentecostal Génesis en Guerrero, México, ubicada en el kilómetro 9 de la calzada Pie de la Cuesta, acusaron a tres empleados de la empresa Seguridad Corporativa Escorpio de apedrearlos y amenazarlos con despojarlos del terreno donde se encuentra su Templo.

Aceptaron que su Iglesia no cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Gobernación (SG), aunque aseguraron que el predio les pertenece desde hace 20 años.

Una integrante de la congregación, Ernestina Aguilera Lucas, relató que la mañana del martes tres personas uniformadas llegaron al terreno, rompieron lámparas y arrojaron piedras sobre las láminas de cartón del techo, causando ligeros daños en la estructura del inmueble improvisado.

Agregó que los agresores llevaban machetes y en diversas ocasiones los insultaron y amenazaron a 15 mujeres y niños que se encontraban en una vivienda ubicada a un costado del predio.

Después de una hora el ataque culminó, ante la llegada de dos jóvenes integrantes de la iglesia, quienes repelieron a los agresores.

La Pastora del templo, Raquel Escamilla Lugo, explicó que el culto actualmente cuenta con 50 miembros, quienes se reúnen miércoles y domingo.

Expuso que “los agresores quieren invadir el terreno, quieren que lo entreguemos, pero es nuestro, la toma de agua está a nuestro nombre”, argumentó.

Ernestina Aguilera manifestó su temor por que los guardias regresen, pero subrayó que los combatirá con oraciones y alabanzas, porque el terreno en disputa “es propiedad de Jehová”.

Cuando los guardias se retiraron, los miembros de la congregación encontraron un gafete en el lugar a nombre de Jozafat Morales Domínguez, a quien señalaron como uno de los atacantes.

Raquel Escamilla especificó que el acoso comenzó hace tres semanas, cuando el guardia Jozafat Morales llegó una mañana al terreno y se apostó en el sitio.

Señaló que durante 20 años han sufrido intentos de invasiones y despojo, pero nunca habían sido objeto de agresiones como las de este martes.
Fuente: ¡Amén-Amén! Noticias