Ciudad de México.- El cardenal Rivera Carrera informó que esta semana se reunió con el Sumo Pontífice y hablaron del temaA unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inicie el análisis sobre la controversia constitucional interpuesta por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, el papa Benedicto XVI manifestó su rechazo a la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).Así lo informó el cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la misa del mediodía en la Catedral de la Ciudad de México, al destacar que durante su visita hace unos días al Vaticano, el pontífice le hizo saber su desa-probación a los cambios al Código Civil capitalino.
En particular, el arzobispo refirió que el Papa reprueba la posibilidad de que una pareja gay pueda adoptar a menores.
“Esta semana su servidor tuvo el gusto de ser recibido por el Santo Padre; él insistió sobre los derechos de los niños, tiene muy presente la situación que estamos viviendo (en la Ciudad de México).
“Yo espero no recibir una nueva demanda judicial por comunicarles lo que piensa el Papa, espero que ya no vengan más demandas, pero el Papa habló claramente sobre los derechos de los niños a tener una familia constituida, a gozar del amor de un padre y una madre”, indicó.
De acuerdo con Norberto Rivera, Benedicto XVI se manifestó a favor de defender a la familia tradicional, como señalan los Evangelios: a partir de un hombre y una mujer.
Expuso, por su parte, que es una “aberración” que las leyes no garanticen a los huérfanos la posibilidad de ser adoptados por una familia conformada por un padre y una madre.
Por su parte, el sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, lamentó que la instauración del término “Estado laico” en la Constitución sirva para acallar la voz de la Iglesia como, dijo, pretende el PRD.
“Nos preocupa el concepto de laico, porque en México es un concepto negativo, quien ha pugnado en esta reforma y así lo presentó, fue el ex ministro de la Corte que hoy pertenece al PRD, con lo cual una vez más nosotros denunciamos ese afán del PRD, que se ha convertido en el mayor enemigo de la Iglesia”, indicó.
Valdemar Romero señalo que el PRD en la capital del país busca “atar de manos a la jerarquía religiosa” y promueve leyes contrarias a la familia y a la sana convivencia.
Fuente: Periódico Excélsior