Coatzacoalcos, Ver. – (SECOSICE) El titular de la Dirección Municipal de Asuntos Religiosos, Antonio Millan Franyutti destacó que ante el crecimiento de la iglesia evangélica se han encontrado con algunos problemas referentes al sonido que emiten y que dan como resultado el descontento de sus vecinos.Detalló que el Programa Operativo Anual está integrado por varias acciones, entre ellas la supervisión los templos de la iglesia evangélica y católica, asimismo orientar a pastores, sacerdotes o cualquier persona que tenga un problema de carácter religioso, además de orientación ante la formación de alguna asociación religiosa.
Millan Franyutti explicó, que en los templos de nueva creación donde apenas se inicia con la construcción del inmueble, se han detectado problemas referentes a los altos decibeles por la utilización de equipos de sonidos.
“Cuando ocurre esto, los vecinos vienen y nos dan la información porque se inconforman, nosotros citamos al encargado del templo y buscamos la forma de conciliarlos a manera que no sobre pasen los decibeles establecidos en nuestro reglamento”, mencionó.
Recordó que el año pasado se trataron aproximadamente cuatro casos de este tipo, por inconformidad de los vecinos pero mediante el diálogo se pudo llegar a un acuerdo.
Respecto a la instalación de más de un templo en una colonia de la misma religión explicó, que para que se puedan establecer son autorizadas desde la ciudad de México ante la autoridad correspondiente de asuntos religiosos.
El titular de la Dirección Municipal de Asuntos Religiosos destacó que ante el clima de violencia que se vive en la República Mexicana, en todas las religiones de esta ciudad se realizan programas permanentes donde se fomentan los valores en la familia.
“Ellos llevan constantemente programas o eventos de orientación y de apoyo tanto a niños a jóvenes como a matrimonios para fortalecer los valores de la familia”, finalizó