CHILE.- (SECOSICE) En chile ha nacido una iniciativa que llama bastante la atención. Es que las iglesias evangélicas de Chile junto a la compañía tecnológica Sonda, han formado una sociedad estratégica para crear una empresa de telefonía móvil orientada a los evangélicos del país.Según el último censo realizado el año 2002, en el territorio nacional existen más de 3 millones de fieles. Existe un nicho bastante amplio y que las empresas Sonda y “3 Génesis” han visto un gran número de potenciales clientes y que no quieren por ningún motivo desaprovecharlo.
Para lograrlo, crearán una operadora virtual que subarrendará servicios a una de las actuales operadoras autorizadas en Chile – Movistar, Entel PCS y Claro – para ofrecer productos a los numerosos cristianos que existen repartidos en todo el país.
Aún no se han entregado detalle de cuándo podría comenzar a funcionar “3 Génesis” como operador de telefonía, ni cuáles serán los costos e inversión, pero Rodolfo Gómez, gerente comercial, estima que a mediados del año 2010 podrían comenzar a operar, eso si, afirmando que habrá una diferencia de precio entre un 10% a un 15% en comparación con otras empresas.