MICHOACÁN, México.- (SECOSICE) Un brote de influenza tipo A, que hasta el momento ha afectado a por lo menos seis estudiantes, se detectó este viernes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.La rectora de esa institución educativa, Silvia Figueroa Zamudio, reveló que los contagiados son moradores de casas del estudiante, por lo que se mantienen aislados para evitar la transmisión masiva.
Detalló que los estudiantes afectados son habitantes de la casas 'Che Guevara' y 'América Libre'.
Los estudiantes afectados por la enfermedad ya han sido atendidos y autoridades médicas les han tomado muestras que han sido enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), que determinará si el virus corresponde a influenza humana.
En tanto, las autoridades universitarias no han considerado la posibilidad de cerrar escuelas o facultades, debido a que el brote se descubrió y aisló a tiempo.
Figueroa Zamudio dijo que en caso de que el INDRE confirme que se trata del virus A H1N1, se considerará el cierre de la institución, por 72 horas.
En tanto, se ha girado una circular a los directivos de todas las escuelas y facultades para que vuelvan a aplicar la fase uno de alerta epidemiológica, que incluye el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.