Tegucigalpa, Honduras.- (SECOSICE) La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) ratificó su apoyo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre, a la vez que anunció una movilización de 150 mil personas el próximo martes en San Pedro Sula para orar por la paz y la democracia hondureña.“Nosotros como confraternidad evangélica queremos saber cómo está trabajando este tribunal y ofrecerle nuestro concurso”, dijo Oswaldo Canales, presidente de la CEH a su llegada a la sede del TSE acompañado de la cúpula de esa organización religiosa.
“Queremos que el proceso sea limpio para fortalecer la democracia que últimamente ha estado muy debilitada y necesitamos fortalecer porque es el sistema en el que queremos vivir todo los hondureños”, agregó el líder religioso antes de entrevistarse con los magistrados del TSE, Saúl Escobar, quien lo preside, David Matamoros y Enrique Ortez Sequeira.
Canales dijo que el TSE tiene una responsabilidad muy grande de realizar las elecciones generales frente a la confusión que se ha generado luego de la ofensiva del Presidente Manuel Zelaya Rosales de realizar una encuesta en junio preguntado al pueblo si quiere que se instale una cuarta urna el día de las elecciones para que decida una asamblea nacional constituyente cuyo fin es redactar una nueva Constitución.
El proyecto oficial es rechazado por varios sectores, entre ellos la CEH, por considerar que es ilegal y pretender la continuidad en el poder del mandatario.
“Estamos preocupados lo que sucede a nuestro entorno, hay que fortalecer nuestras instituciones. Vemos un ambiente muy peligroso porque se atenta con las instituciones. Ya se pronunció la Corte pero es un mal ejemplo para la juventud cuando hay un mandatario que no cumple el veredicto de las instituciones, por eso andamos mal”, dijo.
Asimismo, anunció para el próximo martes una movilización de por lo menos 150 mil cristianos evangélicos en San Pedro Sula para orar por la paz y la democracia en el país.